Coach vocacional para orientar el futuro profesional de los jóvenes
Un coach vocacional ayuda a jóvenes a descubrir sus talentos, intereses y vocación. Este servicio proporciona claridad, herramientas y motivación para elegir con seguridad una carrera o profesión alineada.
Los retos que enfrentan los jóvenes en su orientación profesional
Muchos jóvenes no saben qué carrera estudiar ni cómo decidir. Se enfrentan a presión externa, exceso de opciones, ansiedad por el futuro y falta de herramientas para tomar decisiones claras.

Miguel Torres
No tengo ni idea de que hacer con mi vida. Mis padres quieren que estudie algo, pero no se si me gustará.

Adriana López
Me gustan muchas cosas, pero no se si podré dedicarme a alguna. ¿Y si elijo mal y me arrepiento después?

Nicolás Márquez
Me pierdo con tanta información. No se si tiene salida laboral. ¿Y si elijo algo porque es lo que esperan de mí?
Lo necesitamos:
Programa de Coaching Vocacional para jóvenes

«No se trata de qué carrera elegir, sino en qué quieres trabajar y cuáles son las mejores opciones para llegar ahí.»
- Como coach especializada te acompaño para que encuentres tu vocación, a qué dedicar el resto de tu vida y diseñar un plan de CARRERA.
- Mi función es facilitar un proceso de autoconocimiento y exploración de la personalidad y las habilidades y fortalezas que ya se presentan y guiar a la toma de decisiones a través de herramientas y técnicas especializadas, en las que estoy certificada, durante varias entrevistas.
- Te guío en el proceso de elección y planificación de un futuro profesional, asegurando que la decisión esté alineada con los intereses, talentos y valores personales.
- Elaboramos un plan de acción, como por ejemplo, para preparar el dossier y el CV para las universidades en Europa y USA.



Sesión de asesoramiento gratuita
Coaching Vocacional
Un Programa a tu medida
Te ayudo a descubrir tu propósito, la dirección profesional que vas a empezar en breve. Te guío especialmente en estos momentos de incertidumbre, cuando no sabes qué carrera o profesión elegir. Mediante entrevistas donde combino técnicas de coaching, mentoring y consultoría, preparamos conjuntamente los próximos pasos para encaminar tu futuro.
Evaluación
Entrevista Inicial
Primera entrevista para entender las inquietudes del joven, su nivel de claridad respecto a su futuro académico o laboral. Se usan tests de personalidad (Clifton Strengths Test), aptitudes e intereses para identificar fortalezas y áreas de mejora.
Auto conocimiento
Intereses y Valores Personales
Reflexión sobre sus intereses y pasiones, qué actividades disfruta y qué temas lo motivan. Qué valores son importantes para él, como estabilidad financiera, impacto social, creatividad, etc., para alinear su carrera con su estilo de vida ideal.
Exploración de opciones
Investigación de Carreras
Orientación al joven a investigar y analizar diferentes profesiones, mediante actividades y se trabaja en visualizar cómo sería su vida diaria si siguiera diferentes caminos profesionales, evaluando cómo se ajustan a sus intereses y estilo de vida.
toma de decisiones
Clarificación
Reducción de la lista de opciones mediante criterios como afinidad personal, desarrollo y salida laboral. Se analizan ventajas y desventajas de cada opción, ayudando al joven a tomar decisiones informadas y conscientes.
plan de acción
Establecimiento de metas
Se establecen objetivos claros para avanzar hacia la carrera o vocación elegida, con una hoja de ruta que puede incluir actividades como visitar universidades, hablar con profesionales, buscar becas o preparar exámenes de ingreso.
Soporte emocional
Mantener la motivación
Gestión de la incertidumbre y el estrés. Orientación para manejar la ansiedad, el miedo al fracaso o las presiones sociales o familiares. Refuerzo de la confianza para ayudar a desarrollar una mentalidad positiva frente a los desafíos que puedan surgir.
Coaching vocacional que responde tus dudas más importantes
Un coach vocacional guía a jóvenes a descubrir sus intereses, talentos y valores. Ayuda a tomar decisiones profesionales alineadas con sus metas personales mediante sesiones estructuradas, ejercicios prácticos y herramientas que clarifican el camino a seguir y fortalecen su motivación, autoconocimiento y visión de futuro.
Se puede iniciar desde los 15 o 16 años, cuando el joven empieza a plantearse su futuro profesional. Cuanto antes comience, más claridad tendrá para tomar decisiones educativas acertadas. El coaching vocacional se adapta a la etapa de desarrollo y ayuda a prevenir frustraciones futuras.
Si tu hijo está confundido sobre qué estudiar, no se motiva con opciones académicas o teme equivocarse, un coach orientación profesional puede ayudarle a ganar claridad, confianza y tomar decisiones más seguras para su futuro, con herramientas prácticas y exploración guiada de opciones.
Un curso de coaching vocacional ofrece contenidos generales. Las sesiones personalizadas están totalmente adaptadas al perfil del joven, su entorno, emociones y capacidades. Incluyen seguimiento, tests, entrevistas y ejercicios individuales para diseñar un camino realista y efectivo hacia el futuro académico o laboral.
No la sustituye, la complementa. Mientras el colegio ofrece una visión general, el mentoring vocacional es más profundo, personalizado y emocional. Ayuda a superar bloqueos, tomar decisiones con autonomía y proyectar un camino de vida con metas concretas y motivación interna.
Este proceso aporta claridad en la toma de decisiones, mejora la autoestima y reduce el estrés frente al futuro. Aumenta la motivación académica, fortalece la autonomía del joven y lo prepara para transiciones profesionales con seguridad, responsabilidad y confianza en sus elecciones.

